Mike Flow está conformado por varios módulos especiales capaces de simular las fluctuaciones del nivel de agua y flujos asociados a una gran variedad de forzantes tales como mareas, viento y corrientes. Es aplicable para simulaciones hidrodinámicas y ambientales en lagos, estuarios, bahías y áreas costeras. Los módulos permiten simular varios fenómenos costeros combinados en 2D, tales como asomeramiento, refracción, reflexión, runup e inundación, difracción, advección-dispersión, modelación ecológica, transporte de fangos, transporte de arena, análisis de derrames, seguimientos de partículas y rompientes a través de tensiones de radiación de onda. También se caracteriza por simular fenómenos específicos, tales como los tsunamis, circulaciones secundarias, remolinos y vórtices, resonancia en puertos y rotura de presas.

 

MIKE 21 BW es un modelo especial para el análisis de la agitación por oleaje en puertos y zonas costeras. Permite simular variosfenómenos costeros combinados en forma bidimensional, tales como asomeramiento, refracción, reflexión, run-up, difracción, dispersión, movimientos en la línea de costa y rompientes. También puede simular la generación de grupos de ondas, resonancia y ondas largas.
 

Mike 3 AD es un sistema de modelado 3D que simula el transporte, dispersión y decaimiento de sustancias disueltas o supendidas. Se aplica para simular fenomenos hidraulicos y medio ambientales en los oceanos, regiones costeras, estuarios y lagos. Ejemplos tipicos de aplicación son estudios de recirculación y evolución de plumas de emisarios submarinos.
 

Mike 21 SW es un modelo espectral de oleaje que simula el crecimiento, decaimiento y transformación del oleaje generado por viento y oleaje swell. MIKE 21 SW incluye los siguientes fenómenos físicos: Crecimiento del oleaje por acción del viento; Interacción no lineal entre oleajes; Disipación debido a White Capping; Disipación debido a la fricción de fondo; Disipación debido a la profundidad inducida por rotura del oleaje; Refracción y Shoaling debido a variaciones de profundidad; Interacción ola-corriente; Efecto de inundación y secado.
 

Mike 21 ST FM Mike 21 ST FM es un modelo de transporte de sedimento no-cohesivos con diversas formulaciones de transporte por corrientes o la acción combinada entre corrientes/oleaje, incluyendo descripción 3D de las tasas de transporte. Utilizando en la optimización morfológica de configuraciones portuarias, impacto de protecciones costeras, estabilidad de zonas mareales, etc.
 

MIKE 3 HD FM es un modelo que calcula las variaciones de elevación de la superficie y corrientes como consecuencia de fuerzas externas. El sistema Mike 3 HD FM se basa en la solución numérica de las ecuaciones tridimensionales incompresibles de Navier-Stokes, utilizando el enfoque de Reynolds, los supuestos de Boussinesq y de presión hidrostática. Utiliza ecuaciones de conservación de masa y momentum, temperatura, salinidad y densidad considerando un esquema turbulento de cierre.
 

MIKE 21 ST Es un modelo que puede simular las tasas de transporte de sedimentos en entornos naturales como ríos, estuarios y zonas costeras, y la interacción con construcciones hechos por el hombre como puertos, puentes, diques exentos, espigones, obteniendo resultados coherentes.
 

LITSTP Módulo que estudia el transporte de sedimentos no cohesivos en olas-corrientes, donde los parámetros de entrada son las olas, las corrientes y las propiedades de los sedimentos en un punto específico. La evaluación de las tasas de transporte es esencial para la estimación de la deriva litoral de sedimentos. Tiene la posibilidad de incluir los efectos de resaca.

LITDRIFT Módulo que estudia las corrientes impulsadas por las ondas y el transporte longitudinal de sedimentos no cohesivos en una playa uniforme. Además permite calcular el balance anual de sedimento (neto y total), basada en la serie de tiempo como entrada.

LITLINE Módulo que calcula la posición de la línea de costa basado en una serie de entradas de tiempo como es un clima de oleaje. Además puede aplicarse para el estudio de la evolución de la línea costera, influenciada por diversas estructuras, fuentes y sumideros. Algunas aplicaciones específicas son:

- Optimización funcional de las defensas costeras.
- Diseño de recuperación de las playas a través de la retroalimentación.
- Impacto en la línea costera resultante a partir de obras costeras.

LITLINE es una herramienta potente y fiable para la evaluación de impacto-diseño-optimización de muchos proyectos de ingeniería costera.

LITPROF Módulo que describe la evolución de perfil transversal de las costas basado en una serie de eventos de ondas en el tiempo.
 

LITTREN Módulo que estudia las corrientes impulsadas por las ondas y el transporte longitudinal de sedimentos no cohesivos en una playa uniforme. Además permite calcular el balance anual de sedimento (neto y total), basada en la serie de tiempo como entrada.
 

subir